Listar por tema "Nivel crítico"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Ansiedad y la comprensión lectora en estudiantes de primer año de secundaria de la institución educativa 6094. Chorrillos. 2016” El objetivo de la investigación ... -
Comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa N° 5051 “Virgen de Fátima” del distrito de Ventanilla - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)Comprender una texto significa interpretarlo desde distintas dimensiones, que van desde lo más simple hasta lo complejo; y desde señales externas hasta la interpretación de su contenido. Por lo tanto se debe asumir la ... -
La comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Raúl Porras Barrenechea”, Carabayllo - Lima, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación parte de la siguiente interrogante ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y el desarrollo de las capacidades comunicativas en los alumnos del primer año de educación secundaria de la ... -
Estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en una institución educativa, San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente documento de indagación abarcó el proceso de análisis e implementación de la estrategia Kahoot! para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de 1° de secundaria, donde se evidenció un rendimiento ... -
Evaluación de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto al sexto grado del nivel primaria de la Institución Educativa N° 00908 – “La Esperanza” de Nueva Cajamarca, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar el nivel de comprensión lectora donde se ubican los estudiantes del cuarto al sexto grado del nivel Primaria de la Institución Educativa N° 00908 – ... -
Habilidades comunicativas para incrementar la comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de primaria
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio nace de la necesidad de aplicar el programa hablar, escuchar, leer y escribir (HAELE) para incrementar la comprensión lectora en estudiantes. Dicho programa permitirá mejorar habilidades comunicativas en el ... -
Habilidades Lingüísticas y comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la escuela de educación básica las Minas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las habilidades lingüísticas y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año básico de la Escuela de Educación Básica, Las Minas, 2021. La ... -
La historieta como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación inicial de Monsefú
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada “La Historieta como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del nivel de educación inicial de Monsefú”, se diseñó una propuesta basada en la historieta ... -
Improvement Of Reading Comprehension Skills Through the Exelearning.Net Interactive Model in Upper Basic Students
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoThe purpose of this study was to investigate the impact of the interactive model known as "Exelearning.net" on improving reading comprehension skills among students of Basic Superior in Santa Elena, Ecuador. An experimental ... -
Influencia del programa “Jaymay” en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. San Isidro. 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)A continuación presento una síntesis de la investigación “Influencia del programa Jaymay en la comprensión lectora de los alumnos de segundo de primaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de la Luz. ... -
Los mapas conceptuales en la comprensión de textos de los estudiantes de la I.E. N° 5187, Puente Piedra, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo objetivo general determinar el efecto del uso de los mapas conceptuales en la comprensión de textos en los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E. Nº 5187, Puente Piedra, 2018. El método ... -
Mejoramiento del déficit de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa estatal de San Martín de Porres –Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)El propósito de este estudio de investigación fue conocer los efectos del Programa de Intervención “Estrategias Cognitivas y Metacognitivas para comprender la lectura” presentada por Vallés y Vallés en el año 201 0; la ... -
Motivación de logro y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de una Institución Educativa, distrito de Barranca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo general determinar la relación entre ambas variables, para lo cual se siguió metodológicamente los criterios de una investigación básica y un diseño ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente tesis tiene como problema determinar ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución educativa 3083 “Las Ñustas”, Comas – 2014? y tiene como ... -
Niveles de comprensión de textos entre los estudiantes de 5 años de los distritos del Rímac e Independencia 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Este tema de investigación titulado Comprensión de textos nos da a conocer las diferencias que se observó en dos distritos, tanto como de la competencia de compresión como el de sus tres niveles, los cuáles son: Nivel ... -
Programa leo y aprendo en la comprensión lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima provincias
(Universidad César Vallejo, 2021)La presente investigación titulada “Programa Leo y Aprendo en la Comprensión Lectora de estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Lima Provincias” tuvo como objetivo determinar los efectos de la ... -
Uso de la herramienta informática pedagógica JClic para mejorar la comprensión lectora en los escolares del 4° de educación primaria de la IEP Emanuel - Piura 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl enfoque principal de este estudio es determinar la mejora de la comprensión lectora utilizando la herramienta JClic en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular Emanuel. ...